Ya todos hemos escuchado sobre mercurio retrógrado…no falta quien menciona esto cuando alguien cuenta un problema. Durante este efecto planetario nos parece ser que las dificultades se acumulan, problemas cotidianos, retrasos, discusiones, “mala suerte”, etc. Pero…¿Qué es Mercurio Retrogrado?
Este fenómeno es cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando mercurio retrocede en su órbita. Este movimiento retrogrado de mercurio provoca el caos por todas partes. Retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero, ¡todo esto gracias a Mercurio retrogrado! ¿Te suena familiar? Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrogrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en lentitud y algunas veces hasta inmovilidad, contratiempos, dudas, reflexión, introspección. Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes desiciones, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.
En esta tercera parte del año, Mercurio está retrogradando en el signo de escorpio del 31 de octubre al 20 de noviembre. Mercurio corre el riesgo de arrastrarnos en un descuido poco común, acumularemos los errores de la distracción, los olvidos y las negligencias. Nos costará mucho concentrarnos, así que cuidado con los descuidos.