NUESTROS INGREDIENTES
Aquí tienes el listado y descripción de todos nuestros ingredientes para que conozcas a fondo lo suaves que son nuestras fórmulas.
Productos orgánicos, veganos y cruelty free, libre de parabenos, derivados del petróleo, siliconas, sulfatos y otras sustancias irritantes y nocivas para tu piel y para el medio ambiente.
Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo.
El aloe vera es una planta perenne que se cultiva en sitios muy calurosos. El gel que contiene la planta se usa como remedios para la piel. Este gel actúa creando un manto protector y refrescante que proporciona y retiene la humedad.
Extracto de hojas de Aloe Vera. El gel que contiene la planta se usa como remedios para la piel. Este gel actúa creando un manto protector y refrescante que proporciona y retiene la humedad. Hidrata y repara la piel, llegando a las capas más profundas.
Regenerador inmediato de la piel, calmante y potente hidratante que estimula la creación de nuevas células de la piel, refresca y apoya a la cicatrización. Se puede usar en quemaduras solares y para dar hidratación a cabello seco y apagado. Activa la síntesis del colágeno y la elastina. Antibacteriano, previene la grasa y caspa.
Conocida como maqui, es una planta nativa chilena con fuertes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.
Humectante: Mantiene el contenido de agua de un cosmético en su envase y en la piel.
El Aceite de Argán se obtiene de la presión en frío de las semillas del Árbol de Argán, que es parecido a un espino chileno, de tamaño pequeño, con tronco espinoso, que crece al suroeste de Marruecos. La semilla es una especie de almendra que se va aplastando de forma manual hasta que se extrae la grasa y de ahí se obtiene el aceite. La extracción del aceite de argán es una tradición muy propia de la cultura bereber, y es una actividad realizada principalmente por mujeres. Es una importante fuente de desarrollo de la economía local de las regiones. Conocido como el oro líquido, su principal función es nutrir la piel y mantener el cabello sedoso, manejable y con brillo. Es altamente hidratante y contiene vitaminas (vitamina E mayoritariamente), antioxidantes y ácidos grasos esenciales (80%). No engrasa la piel, por lo que es apto para pieles grasas con tendencia acnéica, y penetra fácilmente en ella. Además, es cicatrizante y adecuado para calmar eritemas.
Se absorbe rápidamente y no es pegajoso. También se puede utilizar para el rostro.
La arginina es conocida por promover el crecimiento del cabello. Ayuda a frenar la caída del cabello y aumentar su resistencia.
Más comúnmente conocida como vitamina C, el ácido ascórbico se usa en cosméticos por sus propiedades antioxidantes. Se encuentra regularmente en activos antienvejecimiento, ya que protege a las células del daño causado por los radicales libres y unifica la tez. También está presente en muchos otros productos de cuidado de la piel para estas propiedades.
Es útil como acondicionador de la piel y el cabello, debido a su estructura única, puede mantener la humedad a lo largo del tiempo.
Antiestático: Reduce la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de una superficie. Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo. Tensioactivo : Reduce la tensión superficial de los cosméticos y contribuye a la distribución uniforme del producto cuando se utiliza.
El ácido benzoico se utiliza como conservante en los cosméticos y se permite en la cosmética bio. Está presente de forma natural en la goma de benzoina extraída de árboles tipo "Styrax".
El alcohol bencílico es uno de los 24 alérgenos regulados por Europa. Se utiliza la mayor parte del tiempo como conservante. Se encuentra naturalmente en muchas plantas y frutas como el jazmín, el ajo y el Ylang-Ylang, o el albaricoque, la almendra, la manzana y la grosella negra ... El alcohol bencílico está permitido en la cosméticoa BIO.
La manteca de karité es un tipo de grasa que se extrae del fruto del árbol de karité, que también se conoce como Butyrospermum parkii o shea butter. El árbol de karité es nativo de África occidental. La manteca de karité es rica en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A, D, E y F y minerales que son beneficiosas para la salud de la piel y el cabello. Aporta luminosidad al cutis. Es un excelente regenerador celular que ofrece una hidratación intensa de larga duración. También actúa como protector solar contra los rayos UVA y UVB. Es cicatrizante, relajante y aporta protección contra el frío. NO COMEDOGÉNICA. Tiene un contenido particularmente alto de tocoferoles y antioxidantes.
El extracto foliar de Camellia Sinensis o té verde utilizado en diversos productos cosméticos por sus múltiples usos. En primer lugar, es un antioxidante, en otras palabras, es un eliminador de radicales libres. Puede curar la piel dañada y opaca como resultado del
estrés ambiental.
Ingrediente de origen natural derivado del aceite de coco. Es un éster utilizado por sus propiedades emolientes y su característico tacto muy suave pero seco a la vez. Totalmente seguro, es muy biocompatible con la piel.
Derivado del Aceite de Coco y Glicerina, es considerado un excelente emoliente y agente de reparación de la piel. Se trata de una mezcla de ácidos grasos. No se considera un agente sensibilizante. Beneficios: Repara la superficie de la piel y resiste la pérdidad de humedad.
Mejora la calidad de la espuma producida aumentando una o más de las siguientes propiedades: volumen, textura y/o estabilidad.
Alcohol Cetílico. Mezcla de alcoholes grasos que se producen de forma natural en las plantas y sus frutos. En las formulaciones se utiliza como emulsionante, utilizado para crear cremas y texturas cremosas en cosmética natural certificada. Estos ingredientes también se utilizan para alterar el espesor de los productos líquidos y para aumentar la capacidad de formación de espuma o para estabilizarlas.
El alcohol cetearílico pertenece a la familia de los alcoholes grasos. Se utiliza como emoliente. Ayuda a espesar las cremas y estabilizarlas. Suaviza y protege la piel sin efecto graso. El alcohol cetearílico contiene principalmente alcohol cetílico (alcohol cetílico) y alcohol estearílico (alcohol estearílico). Está autorizado en la cosmética bio.
Agente emulsionante: Promueve la formación de mezclas íntimas entre líquidos no miscibles alterando la tensión interfacial (agua y aceite).
El aceite esencial de bergamota se obtiene por prensado en frío de las pieles de frutas maduras o casi maduras, tiene un característico perfume fresco, afrutado, dulce, ligeramente florido (notas de cabeza) con propiedades antibacterianas, desinfectantes, desodorantes y cicatrizantes.
El aceite esencial de bergamota se obtiene por prensado en frío de las pieles de frutas maduras o casi maduras, tiene un característico perfume fresco, afrutado, dulce, ligeramente florido (notas de cabeza) con propiedades antibacterianas, desinfectantes, desodorantes y cicatrizantes.
Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Peel Oil, Citrus Aurantium Amara (naranja amarga) La naranja amarga es de la familia de las rutaceae y es nativa del Mediterráneo, América del norte y América del sur. Su aceite se obtiene por presión en frío de la cáscara, y se considera antiséptico, antibacteriano y fungicida.
Es un ácido graso derivado del aceite de coco. Tiene propiedades como agente espumante, estabiliza la espuma, baja irritación, suave para la piel, humectante, emulsionante y desengrasante. Apropiado para pieles sensibles, bebés y mascotas.
Es un surfactante anfotérico de uso muy extendido en champús, detergentes y lociones limpiadoras. Las betainas son menos espumantes que otros surfactanes y son caras, pero son más suaves para la piel, tienen menos poder irritante de los ojos y tienen actividad antibacteriana.
Es un surfactante no iónico. Es una de las bases de lavado menos agresivas para la piel y se usa ampliamente en formulaciones de productos naturales con Coco Betaine (surfactante anfotérico) y Decyl Glucoside (surfactante no iónico). Se crea a partir de azúcar y coco y es ideal para pieles sensibles.
El aceite de coco se extrae de la pulpa del coco. Es una fuente de ácidos grasos: contiene ácido láurico, ácido cáprico, ácido mirístico y ácido palmítico. Penetra rápidamente en la piel y deja una sensación de suavidad sin ningún efecto graso en la piel. Se utiliza en muchos productos cosméticos para la piel y cabello: tiene propiedades hidratantes, emolientes, antioxidantes, incluso protege (ligeramente) los rayos UV.
Un aceite multifuncional de tacto seco rico en vitaminas y minerales que ayudarán a reforzar las capas internas de la piel y a mantener su hidratación natural. Es apto para las pieles secas, estropeadas, cortadas, agrietadas, ásperas y faltas de elasticidad.
Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo.
El decil glucósido es un surfactante no iónico ampliamente utilizado en productos naturales. Se usa principalmente como co-surfactante.
El éster de glicerilo se produce naturalmente mediante la combinación de glicerina y ácido oleico. Se considera como uno de los componentes de los lípidos del cabello y la piel.
Aceite natural de Monoï. Su origen está en la Polinesia Francesa, y se produce especialmente en Tahiti mediante la maceración de las flores de Tiare en aceite refinado de coco extraído de la pulpa de la fruta. La producción del aceite natural de Monoï se sigue realizando de forma tradicional por lo que está muy controlada y tiene denominación de origen.
Glicerina. Suavizante. Principio activo hidratante para piel seca. Glicerina procedente de producción sin aceite de palma, a partir de aceites NO-GMO
El glicerol o glicerol es parte de la familia de los polialcoholes, se puede producir sintéticamente a partir de derivados del petróleo o de grasas animales o vegetales por saponificación. Tiene la forma de un líquido incoloro, higroscópico (que absorbe la humedad) y almibarado.
El oleato de glicerilo se obtiene a partir de aceites y grasas de origen natural. Es un éster de ácido graso que tiene propiedades suavizantes, y se utiliza como agente estabilizante en emulsiones de tipo O / W (aceite / agua). Permitido en la cosmética Bio.
Regulador de pH: Estabiliza el pH de los cosméticos.
Humectante: Mantiene el contenido de agua de un cosmético en su envase y en la piel.
Conocida como lúpulo, es una planta con flores nativa de las regiones templadas del hemisferio norte. Actúa como astringente, antiseborreico, tonifica el cuero cabelludo y le aporta vigor, regula la caspa y ralentiza la caída del cabello.
Sustancia obtenida por hidrólisis ácida, alcalina o enzimática de zea mays compuesta principalmente de aminoácidos, péptidos y proteínas. Acondiciona y protege el cabello.
Antiestático: Reduce la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de una superficie. Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo. Humectante: Mantiene el contenido de agua de un cosmético en su envase y en la piel.
Derivado del trigo blando mediante la creación de una solución alcalina de germen de trigo desgrasado con la adición de proteasas para la hidrolización enzimática. Tiene propiedades hidratantes y humectantes.
Antiestático: Reduce la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de una superficie.
El jazmín morisco o jazmín común, es una especie trepadora de la familia de las oleáceas nativa del Cáucaso, el norte de Irán, Afganistán, Pakistán, los Himalayas, India, Nepal y China occidental. Se cultiva extensamente en muchos otros países.
Es un aceite volátil obtenido de la flor blanca de jazmín. Es muy conocida por su fragancia única, conocida como un afrodisíaco. Hidrata la piel y otorga elasticidad, calma las pieles sensibles.
Ácido Láctico. El ácido láctico es un ácido de la fruta (AHA). Se utiliza para acondicionar el pH de los productos cosméticos dado que actúa como un regulador de éste. Permite que los cosméticos sean más suaves para la piel y el cabello y para que resulten mucho más suaves y respetuosos. También puede actuar como agente exfoliante. Ayuda a retener la humedad en la piel y da brillo. Promueve la hidratación de la piel y la evacuación de las células muertas.
Lauril glucósido es un tensoactivo no iónico suave de origen vegetal. Se forma a partir de palma / aceite de coco y azúcar. Produce poca espuma pero puede espesar las soluciones, también se utiliza para controlar, si es necesario, el pH. Está autorizado en ecológico.
El aceite esencial de lavanda es uno de los más utilizados actualmente en cosmética natural. Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes y también tiene cierto efecto antibacteriano y antimicótico (hongos), además de mejorar la circulación. Su efecto antiinflamatorio se utiliza también para las reacciones alérgicas, sobre todo porque es uno de los pocos aceites esenciales puros que pueden aplicarse sobre la piel. Sus propiedades cicatrizantes y calmantes alivian las quemaduras y pueden prevenir ampollas.
Maca, es un pariente del rábano y huele similar al caramelo. La maca es una planta que crece en las altiplanicies de la Cordillera de los Andes. Se ha cultivado como tubérculo durante al menos 3000 años. Mejora la regeneración de la piel, ideal para pieles secas, maduras y estresadas. Favorece la renovación celular, reduce las arrugas y potencia la luminosidad natural de la piel.
Tiene propiedades antiinflamatorias, verantisépticas y desintoxicantes y es adecuado para el tratamiento del acné, así como para el fortalecimiento del tejido conectivo. En la aromaterapia, el aceite de verbena promueve la concentración. Ayuda contra la apatía, angustia, la lentitud y el nerviosismo.
Lycium barbarum es el nombre científico de la baya de Goji. Se trata de una baya reenergizante procedente de un arbusto de hoja perenne originario de China, Japón, India y Mongolia.
Alfalfa, tiene propiedades vigorizantes, produce una sensación de bienestar en la piel y el cabello.
El árbol de té (malaleuca) es original de Australia. De sus hojas se obtiene un aceite esencial amarillo claro de propiedades antibacterianas y desinfectantes. También es conocido por acelerar la curación de irritaciones e infecciones en la piel.
El extracto de meliloto es descongestionante, circulatorio y anticoagulante de uso cosmético y farmacológico. Contiene una gran cantidad de cumarinas, flavonoides, saponósidos y ácidos fenólicos. Es fortalecedor del cuero cabelludo, engrosador de la fibra capilar, previene y repara la caída del cabello, aporta brillo y nutrición.
Extracto de menta. Da una sensación de frescor cuando se utiliza. El aceite se extrae de las hojas que contienen compuestos como el mentol y la mentona. Activa la circulación de la piel, combate la caída y tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
Aceite de menta, Vigorizante: Produce una sensación de bienestar en la piel y el cabelllavan.
El guaraná contiene cafeína. La cafeína actúa estimulando el sistema nervioso central, el corazón y los músculos.
Agente parfumante: Utilizado para perfumes y materias primas aromáticas.
Es uno de los aceites esenciales con más propiedades para la piel. Es un gran regenerador celular y muy eficaz combatiendo manchas y aportar luminosidad a la piel. También es antiséptico, bactericida, antiinflamatorio, regenerador, cicatrizante y equilibrador de la grasa.
Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo.
Es un emoliente natural obtenido a partir del coco, ligero, que aporta una textura suave, tiene un gran poder de absorción y no deja una sensación grasienta en la piel. Gracias a sus propiedades, se encuentra en muchas aplicaciones cosméticas y de cuidado personal.
El benzoato de potasio se utiliza en cosmética por sus propiedades fungistáticas como conservante. naturalmente presente en algunas frutas como los arándanos. El benzoato de potasio está permitido en cosmética orgánica.
Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo. Agente de cuidado de la piel: Mantiene la piel en buenas condiciones.
El Propilenglicol es un compuesto orgánico (Dialcool) hecho por hidratación de óxido de propileno. Se produce de forma natural en las semillas de sésamo y en los hongos. Se utiliza como humectante, disolvente o aglutinante en productos cosméticos. Ayuda a que otros ingredientes penetren en la piel.
El fino y ligero aceite de almendra dulce tiene alta tolerancia cutánea y es ideal para pieles sensibles, ásperas, secas y con escamas. Y por eso es muy adecuado para bebés y niños pequeños. Aporta hidratación.
El extracto de quillaja se obtiene de la corteza de la planta Quillaja saponaria. También se le llama comúnmente corteza de jabón/corteza de Panamá/árbol de corteza china. Es originario de las regiones cálidas y templadas de Chile Central.
El Agua floral de Rosa Damascena es una solución acuosa del vapor del destilado obtenido de las flores de la rosa damascena.
Los extracto de las hojas de romero contienen el aceite esencial de romero, derivado del ácido cafeico, flavonoides y triterpenos. Tienen un efecto tónico, estimulan la circulación y el metabolismo celular. Ingrediente ideal para el cuidado de pieles cansadas y apagadas, y la caída del cabello.
Vigorizante: Produce una sensación de bienestar en la piel y el cabello.
Es un aminoácido neutro no esencial, que se utiliza para la síntesis de distintas biomoléculas como proteínas, lípidos de membranas, nucleótidos y otros aminoácidos neuroactivos como la glicina y la D-serina, la cisteína y la taurina o moléculas de lípidos como fosfatidilserina y ceramidas.
El benzoato de sodio se utiliza como conservante antifúngico en cosméticos y en alimentos con el nombre E211. Por eso es muy eficaz contra hongos, levaduras y bacterias. Se hace muy fácilmente con soda, agua y ácido benzoico. Se encuentra naturalmente en algunas frutas como ciruelas, ciruelas o manzanas. Está autorizado en ecológico.
Regulador de pH: Estabiliza el pH de los cosméticos. Humectante : Mantiene el contenido de agua de un cosmético en su envase y en la piel. Quita y elimina las células muertas de la capa corneal de la apidermis.
El lauroil sarcosinato de sodio es un surfactante seguro a base de aminoácidos que funciona bien con una variedad de glicoles, siliconas, solventes y ésteres de fosfato, lo que lo hace muy versátil en formulaciones cosméticas.
Sal sódica del ácido piroglutámico. Es un aminoácido que se encuentra naturalmente en muchas proteínas. Forma parte de los NMF (factor de hidratación natural), es decir, compuestos que permiten el mantenimiento natural de la hidratación de la piel. Se utiliza en cosmética como hidratante y humectante. Se ha demostrado que tiene un poder hidratante más fuerte que la glicerina, no es tóxico, no irritante y no alérgico.
El ácido sórbico es un conservante usado en cosméticos y alimentos. Está autorizado en la cosmética bio.
Es un emulsionante a base de aceite de palma, que se utiliza principalmente en productos de cuidado del cabello, pero también puede ser utilizado para el cuidado de la piel. Este emulsionante actúa acondicionando el cabello mejorando el efecto antiestático, y facilitando su peinado.
El ácido succínico (IUPAC, ácido butanodioico) es un ácido dicarboxílico de fórmula C4H6O4. Se trata de un sólido cristalino de color blanco, que en disolución acuosa se ioniza produciendo iones succinato. Su nombre proviene del latín succinum, que quiere decir ámbar, de donde puede extraerse.
Emoliente: Suaviza la piel.
Antiestático: Reduce la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de una superficie.
El tocoferol o vitamina E se encuentra de forma natural en grasas y aceites vegetales, cereales, frutos secos y verduras de hoja verde y amarilla. Se utiliza en cosmética por sus propiedades antioxidantes y también actúa como agente acondicionador de la piel. Reduce la aparición de estrías, mejora el tono de la piel, proporciona la humedad necesaria y la mantiene firme. En referencia al cuidado capilar, este ingrediente actúa mejorando la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento y también resulta en un buen acondicionador capilar que proporciona brillo.
Agente de cuidado de la piel: Mantiene la piel en buenas condiciones.
El aceite de semilla de uva tiene un efecto protector y antioxidante de la membrana celular gracias a su alto contenido de polifenoles y tocoferoles. Promueve la capacidad de absorción de otras sustancias, en particular, de las vitaminas liposolubles. El aceite de semilla de uva es un aceite ligero y óptimo para el cuidado del acné, piel grasa y piel mixta. Su alto contenido en ácido linoleico regula la queratinización.
La goma de xantano se utiliza en cosméticos como estabilizador de emulsión, agente formador de película o aglutinante. Se obtiene mediante la fermentación de un carbohidrato (por ejemplo, glucosa) con la bacteria Xanthomonas campestris. Está autorizado en Bio.
El jengibre se ha utilizado históricamente con fines medicinales y cosméticos en la literatura antigua proveniente de la India y China. Es conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y limpiadoras. Puede exfoliar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, facilitar la eliminación de toxinas, desinflamar la piel y actuar como reafirmante.