No es necesario hacerle una introducción al aceite de Argán, pues sus virtudes han sido reconocidas durante siglos. Hoy en día, ya debes saber que es un poderoso anti-age y un perfecto serum para el pelo.
¡Es un aceite único que lo tiene todo!. Por eso, es momento de que le saques todo el jugo a este secreto ancestral de las mujeres marroquíes y conozcas otros usos que te encantarán.
ACEITE DE ARGÁN EN TU PIEL
- Efecto Anti-Age Comprobado: Distintos estudios confirman sus propiedades y efectos anti-envejecimiento. Posicionándolo como el "PERFECTO ANTIAGE" combate eficazmente la sequedad y el envejecimiento fisiológico de la piel, mantiene el grado de hidratación que la piel necesita, neutraliza los radicales libres, además estimula la renovación y oxigenación celular.
- Aliado Desmanchador: Apto para todo tipo de pieles desde muy seca y dañada, hasta grasas o mixtas, incluidas las pieles sensibles.
- Regular pieles grasas & Acné: Ideal para las pieles grasas, mixtas o con acné, por ser un antibacteriano natural. Regula la grasa y se absorbe rápido, sin efecto brillante.
- Enfermedades Dermatológicas: Tradicionalmente, este aceite era utilizado por pueblos de Oriente Medio como remedio natural para enfermedades de la piel como; la psoriasis, rosácea, dermatitis y el eczema.
- Excelente desmaquillador: ¡Es perfecto! especialmente para la zona del contorno de ojos, para retirar el delineador y rímel, es seguro y eficaz. No te hará daño ni provocará irritación a los ojos si entra en contacto.
- Manchas & Cicatrices: Por su capacidad regeneradora, ayuda a prevenir y combatir manchas y cicatrices. Consigue resultados rápidos aplicando 2 gotas en la zona a tratar todos los días.
- Estrías: Previene la formación de estrías y atenua las actuales gracias a sus altos contenidos en vitamina E, C y ácidos grasos.
- Humectante Corporal: Mezcla unas gotas con tu crema corporal y aplícalo en las áreas de tu cuerpo que sientas resecas.
- Irritación post-depilatoria: Alivia la irritación causada por la depilación o afeitado en hombres y mujeres y acelera el proceso de regeneración de la piel.
- Humectante labial: Te ayuda a reparar labios partidos y a mantenerlos suaves, hidratados y acondicionados.
- Cuidar tus tatuajes: Tanto para antiguos tatuajes, como para los recién hechos, este “oro líquido de Marruecos” con sus propiedades de hidratación, regeneración y cicatrización rápida, funciona como un analgésico muy eficaz que alivia el dolor, es anti inflamatorio y evita que la erosión e irritación sufrida aumente, además es un fungicida y antibacteriano natural muy poderoso para evitar las infecciones en el tatoo.
- Codos oscuros o resecos: Combate las manchas y resequedad en esta zona que se oscurece y reseca debido a la fricción, hormonas, psoriasis, etc.
ACEITE DE ARGÁN EN TU CABELLO
- Reparación Profunda: Prepárate para tener un cabello soñado, este oro liquido repara hasta los cabellos más dañados, hidrata, fortalece, y otorga brillo y suavidad.
- Efecto anti caída: Aplica una porción generosa de Aceite de Argán en tu cuero cabelludo, con suaves masajes circulares para estimular su absorción y déjalo actuar toda la noche. Repite al menos una vez a la semana, ojalá todas las noches u horas previas a cuando te toque lavarlo.
- Efecto anti frizz & puntas partidas: Luego de cada lavado, retira el exceso de agua y aplícalo como un serum de puntas.
- Efecto anti-caspa: Si tienes el cuero cabelludo seco puedes sufrir de caspa, picor o irritación. Aplica unas gotitas de Argán en el pelo antes de acostarte y lo lavas al día siguiente. Notarás una gran mejoría con el paso de los días.
- Para cabello rizado: Si tienes el pelo difícil de peinar y muy encrespado, coloca un poco de este aceite a la hora de peinarte. ¡Verás como será más fácil domarlo y lograr una perfecta definición!
- Para las puntas abiertas: Cabello maltratado y con las puntas abiertas, no tienes que cortarlo. Solo aplica aceite de Argán todos los días en las puntas para ver cómo al poco tiempo tendrá un aspecto visiblemente más sano.
- Para la caspa: El cuero cabelludo seco puedes sufrir de caspa, picor o irritación, pero un poco de aceite de argán en el pelo antes de acostarte y lo lavas al día siguiente notarás una gran mejoría.
ACEITE DE ARGÁN COMO ALIADO
- Pies resecos: Si sufres de resequedad en los talones o padeces de callos, unta unas gotas de aceite en las plantas de tus pies todos los días y verás una gran diferencia. Si tienes una rutina de cuidado de tus pies, este es un excelente aliado. Regenera durezas, cayos, es anti-bacteriano ideal para prevenir hongos.
- Uñas: El Argán es un eficiente remedio para tratar las uñas y cutículas. Aplicando unas gotas en las uñas de las manos y pies.
- Para el embarazo: Previene las estrías durante el embarazo. Aplicarlo sobre el vientre ayuda a preservar su elasticidad. Gracias a los altos niveles de antioxidantes, vitamina C y E. Aplícalo directo sobre el vientre, o junto a tú crema corporal y extiende hasta su completa absorción.
- Para bebés: Especialmente eficaz en la prevención de la dermatitis del pañal y dermatitis en general, granitos, irritaciones, resequedades etc. Se absorbe rápidamente y previene cualquier irritación a su piel. Además, es un excelente aceite para masajes.
Es muy nutritivo y apto para ser utilizado por personas con problemas de sensibilidad en la piel.
El aceite de Argán es, por tanto, un aliado de salud y belleza indiscutible y merece ser utilizado a diario. Sin duda verás sus efectos rápidamente.
Ahora que sabes de dónde viene, intégralo en tus rutinas de cuidado y si aún no lo has hecho ¡No esperes más!.
Rosita 💜