Hay días donde despiertas con el rostro hinchado. Este efecto puede alarmarnos, porque a diferencia de las manchas y ojeras que cubrimos con maquillaje, la inflamación no es tan fácil de disimular.
Normalmente es más visible alrededor de los ojos, mejillas y se puede extender al cuello y los brazos.
Las causas de la hinchazón facial pueden ser diferentes, desde retención de líquidos durante la noche, dormir demasiado o muy poco incluso esos vinitos durante la cena de la noche anterior.
Identifica tus razones
- Deshidratación.
- Alimentos con alto contenido de sodio antes de dormir.
- Pocas horas de sueño.
- Dormir con maquillaje.
- La llegada del periodo menstrual.
- Estilo de vida poco activo.
Muy bien, ahora es momento de preparar un kit con recetas naturales que he probado y te comparto, para que prepares tu kit de defensa contra la hinchazón.
Simples y efectivas soluciones para desinflamar tu rostro.
- Agua fría: Úsala para salpicar tu cara o humedecerla, o con una toalla para hacer compresas frías. Te ayudará a reducir rápidamente la hinchazón.
- Bolsitas de té: Ideales para los ojos, enfriarlas húmedas durante la noche y aplícalas en la mañana para estimular la piel y contraer los vasos sanguíneos.
- Masajes de drenaje linfático: Usando el Rodillo Facial o Piedra Gua Sha, te enfriar antes para potenciar su acción drenante al 1000%.
- Actividad Física: Hacer que el corazón bombee con un trote rápido por la mañana o un paseo en bici ayuda a sentirnos menos hinchadas y más despiertas.
- Cuida tu alimentación: El extracto de té verde, los antioxidantes, romero y las vitaminas C y E, te ayudarán a contraer los vasos sanguíneos para disminuir la hinchazón.
Tener cambios en tu dieta y estilo de vida pueden prevenir este problema o aplicar alguna de estas formas en casa.
Pero si este efecto no desaparece durante el día y es persistente, entonces puede ser momento de consultar a un médico.
Rosita 🌷
Mariana
Me encantó el Blog y tus consejos para la hinchazón están perfectos. Yo uso la piedra Gua sha bien fría junto con el aceite de argan y es sensacional. Y hablando del aceite mi marido tenía una herida en su brazo y le puse el aceite y es increíble como ha ido mejorando la cicatrización.