Cada día de la semana desprende su propia energía.
Para empezar, los días fueron nombrados según los siete primeros astros que fueron descubiertos: Sol, Luna, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno. Teniendo en cuenta que los antiguos astrólogos del año 3000 antes de cristo, no sabían en sí, que el sol era una estrella y la luna un satélite. Para ellos la tierra era el centro del universo y los planetas giraban en torno a ella.
De allí el origen de la energía regente que influye en que algunos días sean más o menos propicios para algunas actividades.
Domingo - Día del Sol
Es el día del sol, el padre. Está vinculado a la familia, por eso se habla que los domingos son para estar en familia. Representa la energía de Leo, del día de la conciencia, por eso son días de mucha realidad. Al no tener nada que hacer, te das cuenta de todo, viene a ti con mayor facilidad la conciencia.
Recomendación para este día: Planea encuentros con tus figuras paternas, es importante que estén en la punta de la mesa, por eso también se va a la iglesia, porque allí está el padre. Es todo un símbolo.
Lunes - Día de la Luna y Mercurio
Representan lo maternal y la inconsciencia, por oposición con los domingos. Los domingos al atardecer empiezan a decaer, comienzas a sentir una energía pesada, uno reconoce su ser en los domingos y el lunes uno ve lo que no es, se siente solo, desahuciado porque trabaja toda la inconsciencia.
Es el día del signo de Cáncer, por eso la madre
Recomendación para este día: Un día ideal para hacer terapia, también para todo el tema de lo esotérico, consultar con las personas que necesitas: psicólogo, coaching, médico, abogado…Tener contención.
Martes - Día de Marte
Es el planeta de la energía voluntariosa y apasionada, y del dios de la guerra. El martes te da la energía del comienzo y de acción, porque ya juntaste la energía, fuiste consciente, fuiste inconsciente y te activas.
Recomendación para este día: Ideal para empezar el gimnasio, es el día del sexo, rige al símbolo de Aries y Escorpio, que son más fuertes energéticamente a nivel pasión, y todo lo que quieras comenzar, lo puedes empezar a hacer un martes, mejor que un lunes.
Por orden general, la gente comienza los lunes, pero energéticamente son mejores los martes.
Miércoles - Día de Mercurio
Mercurio es el mensajero de los dioses, el que le robó el ganado a Apolo (el sol, el domingo). El único que se atrevió a robar algo a Apolo fue Mercurio, por eso representa la energía de todo lo ganado, a ver cómo lo administro, cómo me ordenó para poder comunicar mejor y de esa manera es un día para planificar.
Es el día de la inteligencia por excelencia, regente el signo de Géminis y Virgo.
Recomendación para este día: Ponte al día con tus comunicaciones: contestar correos electrónicos o tener conversaciones postergadas. También es buen momento para hacer negociaciones o firmar contratos.
Jueves - Día de Júpiter
El planeta que rige el futuro, rige la expansión, el rey de los dioses. Todo lo que se hace el jueves tiene que ver con proyectos a futuro. Está regido por el signo de Sagitario y de Piscis que son los más optimistas del zodiaco. El jueves es el día más optimista de todos los días de la semana.
Recomendación para este día: Si tendrás una reunión para un plan o proyecto que será dentro de unos meses o a futuro, hacerla este día será lo mejor.
En cambio, si la reunión es para empezar a trabajar cuanto antes o mañana mismo, es mejor pautarlas un miércoles.
Si me quiero comprar algo o hacer una inversión, lo voy a mirar entre el miércoles y el jueves (el miércoles lo voy a analizar y el jueves lo voy a hacer).
Viernes - Día de Venus
Es el día del amor, el día del planeta Venus, por eso es el día de descansar, para disfrutar.
Recomendación para este día: Ten una cita con el amor, conecta con este día de encuentro, disfruta y agradece, brinda porque haya abundancia disfrutar de ella a través de los placeres mundanos como la comida, y de la mente, como el arte y el cine.
Sábado - Día de Saturno
Es el día del maestro, donde la energía se vincula con ordenarlo todo. De allí que la gente que no trabaja los sábados siempre tiene ganas de ordenar la casa.
Recomendación para este día: Se recarga tu energía y te impulsa hacía arriba para alcanzar tus metas.
Ahora que ya sabes de esta conexión coméntanos.
¿Cuál día de la semana, es tu favorito? 👇
Eliana
Hola,Me encanto descubrirlos, gracias, gracias, gracias 🙏🙏🙏❤️