Vamos guardando la ropa de verano y sacando ropa más abrigada para salir. Los días se hacen más cortos y las temperaturas bajan, lo que vuelve el aire más seco, y nuestra piel va perdiendo humedad. El otoño es una época de transición y, precisamente, el momento más oportuno para corregir cualquier daño que haya producido el verano, ya sea por un exceso de exposición solar, el cloro, o el agua del mar. Te dejamos esta interesante nota del blog, con varios tips para que prepares tu piel para el cambio de estación y luzca sana y tersa.
1)Evita productos faciales que contengan jabón o sustancias irritantes. Por más bien que huelan, estos resecan aún mas tu piel. Necesitas un producto hidratante y libre de jabón, como nuestro Gel Limpiador Facial con aloe vera y caléndula, que al tiempo que limpia en profundidad, desinflama la piel y la hidrata, previniendo el envejecimiento prematuro.
2) El cutis necesita un extra de hidratación, por lo que será necesaria una barrera aceitosa más fuerte que antes para reducir la pérdida de agua de la capa externa de la piel, así que aplica nuestro Aceite de Argán tanto de día como de noche, todos los días y sentirás una piel más hidratada, equilibrada y atractiva.
3)La mayoría de las personas cuentan con unos labios secos y agrietados durante los meses de invierno. Para que no seas una de ellas la prevención viene ahora… Utiliza un bálsamo labial que no contenga petróleo para obtener los mejores resultados.
4)Al igual que los labios, las manos también se vuelven más secas, y el frío provoca la aparición de unas antiestéticas grietas que además se irritan y escuecen. Si no quieres que esto ocurra, procura no desprenderte de tu crema de manos (puede ser nuestra crema de argán, maqui y lavanda) y si es necesario aplica además unas gotas de aceite de argán por la mañana y la noche. Si sufres de sequedad en las manos, sólo de esta forma te asegurarás unas manos suaves y flexibles durante todo el invierno.